Presencia argentina en Sial Paris 2010

La mayor delegación de su historia tiene Argentina en la 24ª edición del SIAL Paris 2010, donde promueve sus alimentos, difunde su cultura y muestra los festejos del Bicentenario.

“Éste es el año en el que hay mayor concentración de empresas argentinas, el de mayor riqueza y es una demostración de la importancia que tiene este mercado para la Argentina”, dijo Juan Usandivaras, director de la Fundación Export.ar.

En la feria, que comenzó esta semana y se extiende hasta mañana, el país ocupa una superficie récord de 2.700 metros cuadrados, con 114 empresas. “Tenemos por objetivo apoyar el aumento de las exportaciones de las pymes argentinas y en ese marco el SIAL París 2010 es una feria clave para los agroalimentos”, agregó  Usandivaras.  La presencia argentina en Francia incluye espectáculos de tango, la presencia de varios de los principales jugadores de rugby argentinos que militan en equipos franceses y gastronomía.

Las pymes argentinas aspiran a concretar operaciones comerciales con algunos de los 150 mil visitantes profesionales de 185 países que se darán cita en el centro de exposiciones de Paris Nord Villepinte, ubicado en los suburbios norte de la capital gala.   Según Usandivaras, “ingresar al mercado francés, con sus particularidades y características especiales, es sinónimo de excelencia por ser un mercado de calidad y diversificado”.   Aprovechando la SIAL Paris 2010  tiene lugar la tercera edición de las Semanas Argentinas en los trenes de alta velocidad de Francia (TGV), que unen París con Marsella, Lyon y Estrasburgo, en los que se ofrece a los viajantes degustar productos gourmet y vinos argentinos.

El director de la Fundación Export .ar remarcó el “esfuerzo” realizado por “los diferentes entes y organismos” para “articular la coordinación y el trabajo en conjunto del Proargex (Proyecto de Promoción de Exportaciones de Agroalimentos Argentinos), las provincias, la Embajada argentina en Francia y toda la estructura de la Cancillería”.

Asimismo, el funcionario destacó el trabajo de la sección Económica y Comercial de la Embajada argentina en Francia, al sostener que su personal “realiza un trabajo minucioso, coordina los contactos, hace seguimientos y nos brinda informes detallados sobre la situación y los eventuales requerimientos  de asesoría”.

Artículos destacados