La Municipalidad de Córdoba activará hoy un plan de facilidades de pago para regularizar deudas tributarias en gestión administrativa anteriores al 31 de octubre.
Tal como anticipó Comercio y Justicia, habrá dos planes según el tipo de tasa a regularizar.
Para el caso de inmuebles, rodados, cementerios y derechos varios, el plan incluye tres opciones. Si el pago es en dos o tres cuotas, la quita de intereses moratorios será de 60% y el interés por financiación, de uno por ciento mensual.
Mientras, si se cancela en cuatro a seis cuotas, la quita será de 50% en los intereses punitorios y la tasa por financiación mensual será de 1,5%.
Finalmente, si la opción es entre siete y 12 cuotas, la quita será de 20% y el interés por financiación de dos por ciento. En todos los casos, se deberá perfeccionar el plan y abonar las cuotas a través de un CBU bancario.
En tanto, para deudores de Comercio e Industria y taxis y remises, para la primera opción, la quita de los intereses moratorios será de 80% y el interés por financiación, igual al primer plan.
Si la deuda se cancela entre cuatro o seis cuotas, la reducción de intereses por mora será de 60% y, finalmente, si se opta por el plan largo, la quita será de 20%.
El programa no incluye deudas en gestión judicial ni tampoco por multas labradas por el Tribunal de Faltas.