sábado 24, febrero 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 24, febrero 2024

Peirano: hay que priorizar la competitividad por vías alternativas, sin devaluación

VISIÓN INTEGRAL. Peirano se pronunció por revisar las retenciones y algunos subsidios.
ESCUCHAR

Miguel Peirano, exfuncionario de Economía de Néstor Kirchner y actual integrante de los equipos técnicos del candidato a presidente Daniel Scioli, consideró que en esta instancia del país, signada por el impacto del frente externo, “la competitividad pasa a ser un tema central”.

No obstante, dijo que esa política se puede lograr mediante diferentes vías y no con una devaluación, como plantean algunos sectores.

Peirano dialogó con este medio ayer en el marco de la llegada a Córdoba de los integrantes de la Fundación DAR Desarrollo Argentino, entre ellos José “Pepe” Scioli, hermano de Daniel Scioli, y los economistas Sergio Woyechensen, integrante de la Fundación, y Gustavo Marangoni, presidente del Bapro. La visita también incluyó al titular de la CGT más cercana al Gobierno, Antonio Caló.

DAR resume el pensamiento del candidato a presidente y actual gobernador de Buenos Aires.

“Hay un contexto internacional con complejidades y los desafíos de la economía argentina a futuro deben insertarse en esa realidad. En ese marco, Scioli va a priorizar llevar la inflación a un dígito al final de su mandato, generar mayor cantidad de dólares para darle fluidez al sector externo, priorizar el Mercosur y las negociaciones con Brasil en cadenas productivas, darle énfasis a la rentabilidad de las economías regionales, priorizar el acceso al mercado de empresas privadas o internacionales para el desarrollo de infraestructura, consolidar logros y encarar desafíos pendientes”, resumió, al tiempo que consideró clave el apoyo a las pymes.

En cuanto a una posible devaluación, dijo que “no se puede responder a la guerra de monedas con un proceso devaluatorio porque genera problemas y no es la solución; por supuesto hay que priorizar la competitvidad, revisar retenciones, incentivos al financiamiento con la banca de desarrollo, complementación entre resguardar el mercado interno que cada vez es un activo mas importante y políticas de reintegros y de búsquedas de nuevos mercados, una visión integral”, completó el economista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?