La Municipalidad de Córdoba salió ayer al mercado y colocó un bono a 24 meses de plazo por el que captó 40 mil millones de pesos.
El título recibió ofertas por 45 mil millones y pagará Badlar más siete puntos porcentuales, según el tope dispuesto por el Ministerio de Economía de la Nación.
El título se amortizará mediante tres cuotas trimestrales consecutivas, siendo la primera a los 18 meses desde la emisión y tendrá un plazo de 24 meses. Asimismo, devengará una tasa de interés variable (Badlar) más siete puntos, pagaderos trimestralmente; además, contará con una garantía proveniente de los flujos de recaudación relacionada a la Contribución que incide sobre la actividad comercial, industrial y de servicios, categoría grandes contribuyentes -Tipo 3- reglada en el artículo 256 y siguientes del Código Tributario Municipal.
Con esos fondos, la administración de Daniel Passerini apunta a cubrir en parte un vencimiento por 25 millones de dólares que opera en septiembre y que forma parte de un título emitido oportunamente por Ramón Mestre y luego reestructurado por Martín Llaryora