sábado 13, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 13, abril 2024

Paro docente a la espera de una mejora salarial

ESCUCHAR

La Unión de Educadores de la Provincia (UEPC) ratificó el paro de 24 horas previsto para mañana martes en reclamo de una propuesta salarial superadora respecto a la que rechazaron días atrás y que la Provincia presentó en esa ocasión.

En tanto, a nivel nacional los cuatro gremios docentes que forman parte de la Confederación General del Trabajo (CGT) anunciaron un paro para este lunes 4 de marzo por el fracaso de las negociaciones paritarias. Se trata de Sadop (Sindicato Argentino de Docentes Privados), UDA (Unión Docentes Argentinos), Amet (Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica) y CEA (Confederación de Educadores Argentinos).

Tras este anuncio, Sadop Córdoba confirmó que realizarán un paro de 48 horas, adhiriendo al paro nacional -lunes- y provincial -martes-.

El miércoles pasado, luego de rechazar la propuesta salarial de la Provincia, el gremio reunido en la sede de la UEPC decidió parar mañana.

“La Asamblea Provincial reunida este miércoles 28 de febrero resolvió por mayoría rechazar la propuesta salarial realizada por el Poder Ejecutivo Provincial para el trimestre enero, febrero y marzo por considerarla insuficiente”, apuntó el comunicado del sindicato liderado por Roberto Cristalli.

Por el momento no hay mayores novedades respecto a una mejora en la oferta. Más aún, tal como informó el viernes Comercio y Justicia, la Provincia resolvió profundizar el diferimiento previsional que implica un ajuste para más jubilados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?