miércoles 22, mayo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 22, mayo 2024

Paran los interurbanos y, de no haber respuesta, también jueves y viernes

ESCUCHAR

La Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita) realizará dos paros esta semana en reclamo por una solución a las paritarias.

El primero será hoy lunes, según confirmó a Comercio y Justicia el secretario general de la entidad gremial, Emiliano Gramajo.

“Informamos que se mantuvieron reuniones buscando llegar aun acuerdo que solucione el conflicto salarial que hoy cumple 90 días y debido a la postura inflexible del empresariado, nos vemos en la obligación de anunciar a la sociedad y usuarios en general que lamentablemente se retoman las medidas de acción directa”, expresó Aoita la semana pasada.

De no haber una negociación que solucione las negociaciones paritarias, el gremio redoblará la apuesta y realizará un paro por 48 horas a partir del jueves 25 de abril. La medida de fuerza también incluirá una concentración en la Terminal de Ómnibus de Córdoba.

De hecho, anoche, Gramajo confirmó la estrategia. Como fuere, la medida de fuerza de hoy es inamovible.

El conflicto tiene su origen en un reclamo salarial que las empresas argumentan que no pueden pagar. En tanto, la Provincia que junto con la Nación retiraron los subsidios al sistema, terminaron por complicar un servicio que ya venía golpeado desde la pandemia.

Urbanos

En cuanto al servicio urbano de pasajeros de la ciudad de Córdoba, fuentes de la UTA aseguraron anoche a Comercio y Justicia que hoy a las 10 habrá una reunión en la que analizarán la situación del sector.

El problema que preocupa a los choferes es el deterioro de la flota que hasta hace unos días pertenecía a ERSA y que ahora está explotando la estatal Tamse.

Los trabajadores se quejan de que muchas unidades no pueden completar sus recorridos por desperfectos mecánicos y que esa situación deriva en una menor frecuencia de circulación, con el consiguiente reclamo de los usuarios que en casos extremos llegan a la agresión verbal y física a los choferes.

Desde el municipio prometen la pronta incorporación de unidades cero kilómetro a la flota de manera de revertir un panorama decidídamente complicado.

En ese marco, trascendió que esta semana la empresa Coniferal se hará cargo de la línea 40 como parte de los cambios que se vienen concretando tras la salida de ERSA.

Pedido de informe

Mientras tanto, desde el bloque el Frente Cívico en el Concejo Deliberante y también en tandem con el Tribunal de Cuentas cuya mayoría es manejada por la oposición, reclamaron un conjunto de información sobre el sistema de transporte en general y sobre la cuentas de la Tamse en particular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?