Para la Bolsa, se está ante “las puertas” de un cambio estructural

Tagle, presidente de la entidad bursátil local, aseguró que la crisis es “terminal”. “A esta situación debimos llegar en 2015, pero Cristina Fernández la evitó vendiendo dólar futuro”, dijo

La Bolsa de Comercio de Córdoba (BCC) está convenida de que el país está “ante las puertas de un cambio estructural”. Lo aseguró ayer su presidente, Manuel Tagle, en el marco de un almuerzo con periodistas al que fue invitado Comercio y Justicia.
“Hay que pensar que estamos ante las puertas de una tranformación, de un cambio estructural, que propone como base sólida el equilibrio macroeconómico, el superávit fiscal, la emisión monetaria cero, el combate a la inflación y la evasión, entre otras cosas”, dijo y agregó: “son los cimientos para que el país crezca en serio”.

Respecto de la coyuntura, analizó que se trata de “una crisis terminal a la que debimos llegar en 2015 y que (la ex presidente) Cristina Fernández evitó vendiendo dólar futuro”.
A su vez, dijo que el presidente Mauricio Macri intentó evitar esta crisis “apelando a la confianza, pero buscó un atajo y ahora reconoce que no se deben seguir atajos”.
Así, Tagle (foto) reconoció que “por primera vez” se está aplicando un plan ortodoxo para combatir la inflación; que ése plan va a generar recesión y que va a ser “fuerte”.
En ese sentido, indicó que el Gobierno deberá “cuidar a los sectores más vulnerables y a las pequeñas empresas. Capaz deba asistirlas con más sibsidios para que pueda sortear este momento”.
Finalmente, dijo que pasada la crisis, el Gobierno deberá ir “achicando el Estado, bajando impuesto, bajando la dependencia social del Estado, entre otras cosas. Creo que el Gobierno está impulsando una revolución cultural”, aseguró.

Artículos destacados