El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, aseguró que el acuerdo entre la Nación y la Provincia de Córdoba por la cobertura del déficit de la Caja de Jubilaciones “se está terminando de negociar”, y consideró que se firmaría la semana próxima.
La postura del funcionario nacional difiere de la informada esta semana por el gobernador Juan Schiaretti respecto a que el acuerdo ya estaba decidido y que se había “inicializado”, esto es que los términos eran definitivos y que sólo restaba que el texto pasara por las respectivas áreas legales.
En rigor, Frigerio se refirió a los fondos que se coparticiparán a los municipios. El punto es que en el acuerdo, según indicó a este medio el ministro de Finanzas, Osvaldo Giordano, se había dispuesto que la distribución extra a los municipios regirá desde este mes. Los jefes comunales de Cambiemos pretenden que sea retroactivo.
Ayer, Frigerio puso en dudas ese tema; o al menos lo dejó como un hecho “en análisis”.
El funcionario estuvo ayer en Córdoba junto a Schiaretti participando de la firma de acuerdos para la provisión de infraestructura para la villa La Tela, en la que la Nación aportará unos $100 millones, según indicó el ministro en el marco del Programa Hábitat Inclusivo.