miércoles 19, junio 2024
El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 19, junio 2024

Para Almaceneros, la inflación en enero llegó al 5,86%

ESCUCHAR

La inflación en enero alcanzó 5,86% en Córdoba, según la habitual medición del Departamento de Estadísticas y Tendencias del Centro de Almaceneros, Autoservicios y Comerciantes Minoristas.

Así, la inflación acumulada durante los últimos 12 meses fue del 100,05 % y la proyectada para 2023 de 82,6%.

Las principales variaciones de precios ocurridas en enero incluyeron Vivienda, Agua, Electricidad y Otros Combustibles 14,20%; Bebidas Alcohólicas y Tabaco 12,50%; Esparcimiento y Cultura 7,00%  Indumentaria y Calzados 6,70% y  Alimentos y Bebidas No Alcohólicas 6,64%.

Así, la Canasta Básica Total -determinante de la línea de pobreza- alcanzó $170.948.

En tanto, la línea de indigencia se situó en $88.985 59, según el valor registrado de la Canasta Básica Alimentaria durante enero. 

Los indicadores de mayor trascendencia obtenidos en el Informe Económico y Social, realizado sobre una muestra poblacional de la Provincia de Córdoba, a través de Encuestas personales e individuales a Jefas y Jefes de Hogares fueron los siguientes: 43% de los hogares no pudo acceder durante enero a la totalidad de los alimentos que conforman la Canasta Básica Alimentaria (CBA). Entanto, de aquellos hogares que si pudieron acceder de manera total a la CBA, el 27,8% pudo hacerlo con recursos propios; mientras que el 72,2% restante, debió ser asistido por algún tipo de ayuda estatal (AUH más Tarjeta Alimentar-Tarjeta Social de la Provincia de Córdoba. y/u otros.) para lograr ese objetivo. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?