Estos datos se encuentran en el proyecto de ley de Presupuesto correspondiente al próximo año, que el poder ejecutivo enviará al Congreso de la Nación
El proyecto de ley de Presupuesto 2018 que el Poder Ejecutivo enviará al Congreso prevé un crecimiento económico en torno a 3,5%, una inflación de 10%, un déficit fiscal de 3,2% del Producto Bruto Interno (PBI) y nuevos recortes de subsidios a tarifas de servicios públicos, informaron fuentes oficiales a la agencia de noticias Télam.
Asimismo indicaron que el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el jefe de Gabinete, Marcos Peña, realizan los últimos contactos con otras carteras para los retoques finales de la propuesta que se presentará a la Cámara de Diputados antes del próximo día 15.
Sobre los resultados de esta ronda de consultas interministeriales se ordenará la estrategia para consolidar objetivos de gasto e inversión públicos y déficit fiscal, entre otros puntos, señalaron las fuentes.
Junto con el Presupuesto 2018, el Gobierno enviará el proyecto de ley de Responsabilidad Fiscal acordado con las provincias en busca de lograr el equilibrio en las cuentas públicas.