sábado 20, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 20, abril 2024

El Partido Obrero denunció a Dalma por los allanamientos

ESCUCHAR

El legislador Eduardo Salas aseguró que el fiscal actuó como un “operador político”. La izquierda prepara, a su vez, un pedido de juicio político

El Partido Obrero (PO) denunció ayer penalmente al fiscal Gustavo Dalma y al resto de los funcionarios públicos que ejecutaron el allanamiento en la sede de ese partido el pasado jueves pasado, operativo  que involucró también 11 locales de organizaciones sociales y políticas.
Antes de realizar la presentación, el legislador provincial Eduardo Salas dijo que “no había ningún motivo para allanar el local del Partido Obrero y de las organizaciones sociales. Cuando fuimos a pedirle explicaciones a Dalma sobre su accionar, nos respondió que la organización y sus militantes no estaban investigados y que tampoco él tenía un fundamento para justificar el allanamiento”.
En ese sentido, Salas opinó que  el fiscal actuó como un “operador político de (el gobernador) Schiaretti y que no tiene ningún empacho de ejecutar los atropellos más arbitrarios en ese sentido”.
Además de la denuncia penal, los partidos de izquierda anunciaron que está preparando un pedido de jury contra Dalma.
Para la legisladora del Partido de Trabajadores Socialistas en el Frente de Izquierda, Laura Vilches, las órdenes que dio el funcionario judicial fueron totalmente desproporcionadas, dirigidas a amedrentar a organizaciones políticas y sociales.
“Fue una verdadera provocación y persecución”, subrayó, a la vez que anticipó que presentará mañana un proyecto de declaración en la Legislatura para que todos los bloques políticos se pronuncien sobre este hecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?