Siete de cada 10 comerciantes de autos nucleados en la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara) consideraron que sus ventas se estabilizarán o mejorarán en el corto y mediano plazos, según un informe difundido ayer por esa entidad.
Respecto de la situación económica del país para los próximos tres meses, 50% de los encuestados indicó que espera estabilidad, 23% que mejorará y 27% que será peor.
Al extender el plazo de la pregunta hacia fines de 2021, 56% de los encuestados espera mejoras, 22% que la situación permanecerá igual y 23% que empeorará.
En cuanto a la situación particular de cada empresa encuestada, Acara informó “una polarización relativa” del sector en noviembre. Así, 47% respondió que el mes fue mejor que lo esperado, 16% lo consideró en línea con sus expectativas y 37% declaró que le fue peor.
Por otro lado y en el terreno de las expectativas para diciembre, casi la mitad (48%) espera que sea un mes similar a noviembre, mientras que 33% espera que sea mejor y 20%, peor.
En referencia a los patentamientos esperados para 2021, las respuestas de los encuestados mostraron que un promedio de 400.000 unidades cero kilómetro circularán por las calles del país el próximo año.