viernes 22, noviembre 2024
viernes 22, noviembre 2024
Comercio y Justicia 85 años

Nuevas Letes y bonos

ESCUCHAR

  Por Gonzalo Becerra

La semana pasada se divulgaron el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) del BCRA. Si bien parece que los analistas esperan una inflación menor, algunas consultoras privadas anunciaban un aumento de precios para abril por encima de 2%. Por esta razón, el BCRA aumentó las tasas de Lebac en el mercado secundario, que llegaron a operarse a 25,15%, por encima de la última licitación del 19 de abril. Tasas de interés más atractivas en pesos y un mayor flujo de dólares producto de un aumento en la liquidación del “agro” significaron un golpe a la moneda norteamericana que llegó a mínimos de $15,26 en el mercado mayorista. Este tipo de cambio motivó al BCRA a intervenir en el mercado y eliminar el máximo en la posición global de tenencias en dólares para los bancos (de 25% a 30%).
En lo referido al mercado local, el índice Merval concluyó una nueva semana en alza, al ritmo de los mercados internacionales que, pendientes de las elecciones en Francia, se vieron motivados por las encuestas que lo daban favorito a Macron, el candidato liberal. En el norte del continente, la Reserva Federal de Estados Unidos  decidió mantener la tasa en el rango 0,75%-1% debido a los magros resultados en el crecimiento del PIB del primer trimestre. En el mercado de futuros se espera que en la próxima reunión de junio, la economista Janet Yellen anuncie la segunda suba de las tasas de 2017.
Por su parte, el mercado de bonos también se vio favorecido y el riesgo país continuó en caída: rozó los 400 puntos al cierre de la semana.
Una operatoria usual fue la compra de Bonar 2024 – AY24 (bono en dólares de mediano plazo) juntamente con la venta de dólares en el mercado de futuros. Esto promete un retorno del 26% anual para un plazo de 180 días, con un potencial de suba adicional en caso de continuar la compresión de spread en las tasas.
En el transcurso de esta semana, el Ministerio de Finanzas realizará una nueva licitación de Letes a 182 y 455 días a tasas de 2,85% y 3,35%, respectivamente, junto con la ampliación de las emisiones de Bonos de la Nación Argentina en dólares con vencimientos a 2025 y 2037, que se posicionan como alternativas para colocar las rentas del Bonar 2024.

*Presidente de Becerra Bursátil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?