No habrá bancos el 24 y 31 de diciembre

El directorio del Banco Central aceptó esta tarde el pedido formulado por la Asociación Bancaria y determinó que mañana -24 de diciembre- y el viernes 31 próximo habrá asueto para los trabajadores del sector, por lo que las entidades financieras no abrirán sus puertas al público esos días.

La decisión fue confirmada a Télam por fuentes del Banco Central y por el secretario de prensa de la Asociación Bancaria, Eduardo Berrozpe.

El secretario de prensa del gremio destacó que «de esta manera, el gremio bancario recupera el asueto del día 31 del  que nos había despojado el señor (ex presidente Fernando) De La Rúa y su ministra de Trabajo, Patricia Bulrrich en la nefasta década del ’90».

El gremialista aseguró que esos días los bancos dispondrán de la «guardia necesaria» para la reposición de dinero en los cajeros automáticos, de modo que no se vean afectados los clientes.

El pedido de la Asociación Bancaria fue formulado a través de una carta que lleva las firmas del secretario General Adjunto de la entidad, Sergio Palazzo; y de Berrozpe, dirigida a la presidenta del Central, Mercedes Marcó del Pont. (Télam)

Artículos destacados