Después de anunciar la apertura de nuevos mercados de exportación, la terminal japonesa Nissan Argentina, ubicada en la planta de Renault en barrio Santa Isabel de la ciudad de Córdoba, embarcó las primeras unidades de su modelo de pickup Frontier a Colombia.
“Este nuevo hito es el resultado de un gran trabajo en equipo que tiene como objetivo seguir haciendo crecer a Nissan en América del Sur de la mano del incremento de la producción y de la exportación. Hoy celebramos que los clientes de Colombia podrán disfrutar de la altísima calidad de la pickup Frontier que Nissan produce en Fábrica Santa Isabel, en Argentina”, dijo Guy Rodríguez, presidente y managing director para Nissan América del Sur, mediante un comunicado de la compañía.
Para aumentar la producción y así abastecer la demanda de nuevos mercados, Nissan había anunciado, durante 2022, un segundo turno de producción, que, cuando esté al momento de máxima implementación, generará 550 nuevos puestos de trabajo, de los cuales, a la fecha, ya se cubrieron 370, aseguró la multinacional.
En línea con los compromisos globales asumidos por la compañía japonesa bajo su Green Program 2022, la pickup exportada a Colombia, así como la que se exportará a Chile, es producida según la normativa de emisiones Euro 6, lo cual implica una significativa reducción de gases y partículas contaminantes, afirmó Rodríguez.
Nissan produce en Argentina desde 2018, como resultado de inversiones realizadas de más de U$S730 millones. Desde su lanzamiento, la pickup ha tenido un constante crecimiento tanto en Argentina como en Brasil, país al que se comenzó a exportar a tan sólo dos meses del inicio de producción.
Con este anuncio, Nissan Argentina continúa consolidando su rol exportador y da el primer paso para convertirse en el centro de exportación Euro 6 para América Latina.