Nielsen espera una negociación dura con el FMI tras acuerdo de “doble mérito” con los bonistas

El presidente de YPF, Guillermo Nielsen, resaltó hoy que el acuerdo con los bonistas “tiene un doble mérito, porque la situación internacional es mucho más compleja” de lo que era en 2005 ó 2010, y anticipó una negociación “dura” en la instancia que se abre con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Nielsen, por otro lado, también consideró que “el precio de los combustibles es un tema delicado porque afecta a las familias y a la macroeconomía”, en referencia a la situación de virtual congelamiento del mercado en el actual contexto de emergencia económica y sanitaria, pero que afecta la principal fuente de ingreso de la petrolera nacional.

En declaraciones a la prensa, el economista afirmó que “se haya cerrado esta etapa con los 3 grandes grupos de bonistas es muy importante y constituye una victoria muy clara tanto para el Gobierno como para los acreedores”.

En ese sentido, Nielsen se mostró optimista de cara al futuro de la macroeconomía porque el arreglo “le permite a las grandes empresas volver al financiamiento de Wall Street, algo necesario para grandes financiamientos dado que el mercado argentino es muy pequeño”.

Sé el primero en comentar en "Nielsen espera una negociación dura con el FMI tras acuerdo de “doble mérito” con los bonistas"

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*