jueves 28, noviembre 2024
jueves 28, noviembre 2024
Comercio y Justicia 85 años

Municipio ajusta controles sobre grandes superficies

COMPACTADOS. Ayer se destruyeron 20 mil DVD y 10 mil lentes decomisados en ventas ilegales.
ESCUCHAR

Ayer clausuraron el local Mami de la Ruta 20. Autoridades indicaron que hoy realizarán inspecciones en otros centros comerciales de la zona y algunos supermercados de origen asiático.

La Secretaría de Control y Fiscalización de la Municipalidad de Córdoba ha retomado los controles sobre las grandes superficies comerciales. Producto de ello, ayer clausuró el local del supermercado Mami, perteneciente al grupo Dinosaurio, ubicado sobre la ruta 20.

“La clausura ha sido total y por falta de cumplimiento de medidas de seguridad”, explicó a Comercio y Justicia José Fernández, secretario del área.

“Contaban con una habilitación provisoria pero tenían irregularidades en la certificación de Bomberos, no habían renovado el certificado de Impacto Ambiental, el grupo electróneo se encontraba obstruyendo la salida de emergencia en la zona de los cines, entre otras cuestiones relacionadas con la seguridad de la gente”, agregó el funcionario, aunque admitió que todas las irregularidades señaladas “se pueden solucionar en el lapso de 48 horas”.

La inspección forma parte de un operativo que viene llevando a cabo la comuna en las grandes superficies comerciales. En ese sentido, Fernández adelantó que hoy se verificarán otros supermercados de la zona, algunos de los cuales son de orígen asiático.

“Allí vamos a controlar todo lo que tiene que ver con la higiene y el vencimiento de los productos que comercializan”, explicó.

Destrucción de mercadería
En tanto, ayer fueron destruidos 20 mil DVD y 10 mil pares de anteojos, secuestrados en los controles que se habían realizado a los vendedores ambulantes ubicados, principalmente, en la zona de la peatonal y alrededores.

“Se destruyeron DVD, anteojos ‘truchos’ y bijouterie que se secuestraron a los vendedores ambulantes que inspeccionamos en el centro”, añadió Fernández.

“La venta ambulante es un problema social que cada vez es más difícil de controlar. Por suerte estamos contando con el apoyo de la Policía. Si bien somos concientes de que no estamos al 100%, hemos logrado que no haya tanto movimiento”, indicó al ser consultado respecto de la reunión que en el día de ayer tuvieron representantes de la Cámara de Comercio de Córdoba (CCC) con el jefe de la Policía, comisario General Julio César Suárez.

“El reclamo de los empresarios es justo porque la venta ambulante es una competencia desleal para aquellos que tienen todo en regla y pagan sus impuestos”, apreció.

Horacio Busso, titular de la CCC, había expresado a este medio: “Es una vergüenza, es la única ciudad en la que los inspectores no salen si no están acompañados por la policía”. Sin embargo, reconoció que el centro, durante los últimos días. “ha estado mejor”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?