Municipio activó un chatbot para atender al ciudadano por tributos

La Municipalidad de Córdoba mplementó un chatbot en el Portal Tributario con el objetivo de asistir al vecino para gestionar su cedulón digital.
“Una de las razones por las cuales los trámites son considerados difíciles por los ciudadanos es porque hay falta de conocimiento de la verdadera experiencia ciudadana. Es esencial para este gobierno saber qué necesita el vecino para poder producir cambios reales”, expresó Alejandra Torres, secretaria de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales de la Municipalidad.
Un chatbot es un asistente virtual que mantiene una conversación con el usuario para otorgarle respuestas automatizadas. El vecino que necesita orientación para generar su cedulón, ahora cuenta con esta herramienta de mensajería simple, eficiente y sin esperas, que ayuda a gestionar consultas sobre la generación y pago de cedulones de inmueble, automotor y cementerios. Se encuentra disponible en el sitio web del Portal Tributario.
Según se informó, la herramienta permitirá mejorar la atención al vecino ya que el chatbot, al finalizar la comunicación, mide por medio de una encuesta de satisfacción la calidad de atención recibida. Con esta incorporación se podrá conocer cómo piensa el vecino y de este modo ser más eficiente en las respuestas del bot, concluyó la comuna.

Artículos destacados