viernes 12, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 12, abril 2024

Mundial: tras furor por la Selección se inauguró embajada argentina en Bangladesh

ESCUCHAR

El canciller Santiago Cafiero destacó este lunes el potencial para incrementar el comercio bilateral con Bangladesh, al remarcar que empresarios argentinos participaron de más de 300 reuniones para impulsar las ventas de productos argentinos en la misión comercial que se lleva adelante en ese país.

«Estoy yendo a una reunión con empresarios argentinos que estuvieron de rondas de negocios aquí con más de 300 reuniones vendiendo los productos argentinos», dijo Cafiero.

Cafiero arribó ayer a la ciudad de Daca junto a un nutrido grupo de empresarios argentinos para encabezar una misión comercial en búsqueda de mayores exportaciones en un mercado de 170 millones de habitantes.

La misión tuvo como hecho más destacado la reapertura de la Embajada de la Argentina en Bangladesh este lunes.

«Acabamos de terminar de reabrir la embajada. La había abierto (Juan Domingo) Perón en el año 74 y, después, la dictadura en el año 77 la cerró», recordó Cafiero, quien remarcó que “volver aquí después de tantos años a reabrir la embajada, relanzar el vínculo, no es más que emocionante», remarcó el ministro.

Por su parte, el subsecretario de Promoción del Comercio e Inversiones de la Cancillería, Guillermo Merediz, se refirió a la posibilidad de incrementar exportaciones a partir de la misión comercial en Bangladesh.

«Es una misión comercial con empresarios y empresarias de la Argentina, con el despliegue de muchas oportunidades», dijo Merediz a Télam Radio.

Afirmó que «Argentina necesita incrementar sus exportaciones”, y precisó que “ya le vende a Bangladesh cerca de US$ 730 millones”.

“Tenemos la posibilidad de incrementar esas exportaciones. Por eso han venido cerca de 20 empresarios de distintos sectores productivos, especialmente agroalimentos», subrayó el funcionario, quien destacó que “con Cancillería trabajamos para identificar las oportunidades, para hacerle llegar al sector privado de la Argentina las oportunidades que tienen este y otros mercados».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?