Monotributo: AFIP asegura que falta pulir los cambios

El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, aclaró que la modificación del régimen de monotributo “aún no está terminada”, y adelantó que el componente impositivo de las categorías más bajas seguirá igual, pero subirán los aportes para las obras sociales.
Según el funcionario, “estamos trabajando en un proyecto. Lo estamos puliendo todos los días. Se está articulando en una mesa de trabajo conjunta, donde participan la CGT, la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA y representantes del Consejo Profesional de Ciencias Económicas”.

El funcionario aclaró que “no es un proyecto que esté terminado. Hay más ansiedad de los medios de comunicación para instalar un proyecto y ponerlo a la luz, que un proyecto terminado”.
En declaraciones radiales, explicó: “no vamos a cambiar el componente impositivo de las categorías más bajas”, y sostuvo que habrá aumentos en los rubros de seguridad social y obra social, porque “si no, no se puede sostener el sistema”. “Cuando se sancionó la Ley del Monotributo, las jubilaciones eran de 200 pesos. No podemos seguir en un esquema donde ya las jubilaciones pasaron los 700 pesos”, comentó.

Artículos destacados