jueves 13, junio 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 13, junio 2024

Milei desplazó a Posse y empoderó a Guillermo Francos

ESCUCHAR

El presidente Javier Milei decidió anoche aceptarle la renuncia a Nicolás Posse a su cargo de Jefe de Gabinete de Ministros. El espacio vacante será ocupado por el actual ministro del Interior, Guillermo Francos.

En un comunicado difundido pasadas las 21.30, el Gobierno informó lo siguiente:

“En el día de hoy, el presidente Javier Milei aceptó la renuncia presentada por Nicolás Posse a la Jefatura de Gabinete de Ministros.

Motivó esta decisión la diferencia de criterios y expectativas en la marcha del Gobierno y las tareas encomendadas.

Posse continuará acompañando, como desde el primer día, las ideas de la libertad, la defensa de la vida y la propiedad y el proyecto de una Argentina libre, impulsado por el Presidente Milei. Lo hará desde un nuevo rol, que será dado a conocer en los próximos días.

Esta semana se avanzará en una transición ordenada junto al Ministro del Interior, Guillermo Francos, quien asumirá el rol a cargo de la Jefatura de Gabinete de Ministros.

Fin”.

El jueves pasado, Milei no había descartado una posible salida de Posse y había asegurado que, según el desenlace de la “Bases” habrá una revisión de resultados, que incluirá a todos los ministros.

«Usted -cuando gestiona- tiene hitos; el primer hito de este gobierno es el desenlace de la ley Bases; marcado ese hito, tenemos que hacer una evaluación de resultados. No sólo Posse sino todos los ministros», había enfatizado el Presidente en una entrevista a LN+. «Se revisan todos» los funcionarios, había dicho.

En la misma entrevista, Milei también aseguró que, si se aprueba la ley Bases, ingresará Federico Sturzenegger al Gobierno. “Todo el mundo sabe lo que significa Federico Sturzenegger, que ha colaborado muchísimo con este Gobierno, viene colaborando con las ideas de la libertad, con el desarrollar cuestiones que hacen a un Estado más moderno, con menos regulaciones”, comentó Adorni en su tradicional conferencia de prensa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?