sábado 18, mayo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 18, mayo 2024

Milei aseguró que no abrirá el cepo en lo «inmediato»

ESCUCHAR

En sus primeras horas como presidente electo, Javier Milei aseguró este lunes en una entrevista radial que llevarán «entre 18 y 24 meses» llevar la inflación a los niveles internacionales, a la vez que explicó los motivos por los que no levantará el cepo cambiario de inmediato.

«Si vos cortás hoy con la emisión monetaria, tarda entre 18 y 24 meses para llevarla a los niveles más bajos internacionales«, precisó.

A su vez, confirmó su plan de cerrar el Banco Central, a lo que calificó como «una obligación moral». «Cerrar el Banco Central es una obligación moral. Dolarizar es para sacarse de encima el BCRA. Nosotros proponemos que la moneda sea la que elijan los individuos», dijo.

En cuanto al cepo al dólar, contó los motivos por los que no tiene previsto levantarlo de inmediato. «Antes de abrir el cepo, hay que arreglar el problema de las Leliqs. Vamos a tratar de hacerlo lo más rápido posible, porque si no la sombra de la hiperinflación va a estar en todo.

Milei tuvo palabras de elogio para el economista Federico Sturzenegger y para su vicepresidenta Victoria Villarruel y llamó “a quedarse tranquilos porque se van a sorprender de la convocatoria de gente talentosa que está integrando los equipos”. “Argentina está en una situación extremadamente delicada y nosotros estamos con los mejores profesionales para reconstruirla”, aseguró.

A la espera de cómo reaccionarán mañana los mercados, Milei dijo que cuenta con un equipo que está trabajando “en la sombra” y que el eje central “está en el diseño de la transición para minimizar los daños sobre la sociedad”. 

Tras derrotar a Sergio Massa en el balotaje por más de 10 puntos, Milei anticipó que avanzará en un plan de shock e instó al gobierno a hacerse cargo de la transición hasta el 10 de diciembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?