La Mesa de Enlace de entidades agropecuarias reclamó al ministro de Economía, Axel Kicillof, poner en marcha un “plan contra la inflación y bajar retenciones e impuestos”, y aclaró que no hará protestas, al menos hasta después de las PASO del 9 de agosto.
El reclamo fue formulado por los presidentes de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Rubén Ferrero; Sociedad Rural, Luis Etchevehere; y Coninagro, Egidio Mailland, quienes redactaron los reclamos en la sede del predio ferial de Palermo donde se lleva a cabo la 129ª Exposición Rural. El presidente de la Rural aclaró que “lejos de todo pedido devaluatorio, si se sacan las retenciones se mejorará el tipo de cambio” y precisó: “En el caso de la soja hoy tenemos un dólar de 5,90 y los insumos que pagamos llegan a 13, 14 ó 15 pesos”.
Mientras, Kicillof negó el atraso cambiario y la posibilidad de una devaluación. Etchevehere salió al cruce y dijo que esas declaraciones son un “error absoluto porque estamos viviendo la consecuencia” del retraso en el tipo de cambio.