lunes 27, mayo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
lunes 27, mayo 2024

Mercosur y EFTA relanzan negociaciones de libre comercio 

ESCUCHAR

El Mercado Común del Sur (Mercosur) y la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA por sus siglas en inglés), relanzaron las negociaciones para alcanzar un Acuerdo de Libre Comercio entre las dos partes, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores argentino.

La Cancillería dijo a través de un comunicado que «lograr un Acuerdo de Libre Comercio entre ambos bloques le permitirá al Mercosur dar una fuerte señal al mundo de su capacidad para celebrar acuerdos comerciales modernos y de la voluntad de los Estados que lo componen, de insertarse de manera exitosa con la economía internacional».

Las actividades en Buenos Aires, capital de Argentina se extendieron durante toda la semana pasada en el marco de la «XI Ronda de Negociaciones para un Acuerdo de Libre Comercio entre el Mercosur y la EFTA», bloque integrado por Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza.

«En la primera reunión presencial de este tipo desde 2019, las delegaciones del Mercosur y de EFTA dieron comienzo a un trabajo que abordará diversos asuntos relevantes del acuerdo para ambas partes», de acuerdo con la información oficial.

La delegación argentina, que coordina la negociación por el lado del Mercosur, está encabezada por el embajador Gabriel Martínez, subsecretario de Negociaciones Económicas Internacionales e Integración de la Cancillería argentina.

La actual ronda de negociaciones da continuación a los acuerdos alcanzados por las dos partes en 2019 y a un intercambio técnico que se llevó adelante durante los últimos meses.

«Con esta ronda las partes demuestran su voluntad política de lograr avances, de cara a alcanzar un cierre de las negociaciones a la mayor brevedad posible», dijo la Cancillería.

De acuerdo con la cartera de Exteriores argentina, la EFTA es una organización intergubernamental fundada en 1960, cuyo objetivo es lograr la promoción del libre comercio y la integración económica entre sus miembros. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abuso tributario

El autor plantea que no ver la inmoralidad intrínseca de los impuestos con fines redistributivos refleja la “estatolatría tóxica” que impregna nuestra...

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?