Mercados emergentes, en la mira de inversores de industria manufacturera

Un informe señala que el futuro del sector estará en países como China, Rusia, Turquía, Sudáfrica, Indonesia y las naciones latinoamericanas como Argentina. “Serán los principales actores”, sostienen.

Países emergentes como China, Rusia, Turquía, Sudáfrica, Indonesia y las naciones latinoamericanas como Argentina serán los “principales actores” del negocio manufacturero hacia mediados de este siglo.

El dato surge de un estudio que publicaron Siemens y el ARC Advisory Group sobre escenarios de inversión hacia 2050.

El informe, titulado El futuro de la industria manufacturera. Escenarios para la inversión hacia 2050, concluye que el crecimiento del sector se mantendrá estable en ese período y crecerá en los países mencionados, que aumentarán su inversión para mejorar la eficiencia de sus industrias y la calidad de su management.

De acuerdo con el trabajo, la localidad china de Chengdu es un ejemplo concreto de esta tendencia.

Allí, Siemens produce sistemas automáticos de control para la industria en una fábrica instalada en 2013 y diseñada de acuerdo con el modelo de una similar en la ciudad alemana de Amberg.

Ambas plantas utilizan los mismos procesos de producción y se rigen por los mismos estándares de calidad. Y técnicos de ambas plantas mantienen encuentros periódicos con el objetivo de intercambiar experiencias, ideas e información.

El desarrollo de la planta de Chengdu es un buen ejemplo del rápido crecimiento del desarrollo industrial de las economías emergentes. China está en la transición de una economía basada en la eficiencia a una economía basada en la innovación, un proceso que permitirá al país asiático cambiar la denominación “hecho en China” por “creado en China”.

Artículos destacados