jueves 13, junio 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 13, junio 2024

Menos registros: se flexibilizaron controles sobre producción de granos y semillas

ESCUCHAR

El Gobierno flexibilizó los controles sobre la producción de granos y semillas.

Lo hizo al reducir la cantidad de registros obligatorios anuales que deben realizar los productores agropecuarios, mediante la Resolución General Conjunta 5510/24 del Ministerio de Economía y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

La normativa elimina tres de los cinco registros que deben presentar los productores en el Sistema de Información Simplificado Agrícola (SISA), al dejar sin efecto la Resolución General Conjunta 5236, de julio de 2022, emitida por el por entonces Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca y el Fisco.

Se dieron de baja las declaraciones anuales de existencias de trigo respecto a las variedades detalladas (IP 3) y dos declaraciones de producción de granos (IP 4 e IP 5) que fueron introducidas durante la administración de Alberto Fernández.

A partir de ahora, los productores sólo deberán realizar dos declaraciones juradas al año, cuando registren las cosechas finas y gruesas al final de cada campaña, ya que quedan vigentes la presentación de la información de las existencias y de la capacidad de producción por campaña agrícola.

Economía puntualizó que la medida se enmarca en la tarea de revisión de diversos registros y regímenes de información implementados que “pudieran obstaculizar la agilización de los procesos, facilitación del comercio y eliminación de costos desproporcionados”. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?