En diciembre, el aumento interanual fue del 20,2 por ciento a valores corrientes, según informó la Dirección de Estadísticas y Censos de la Provincia. La facturación total superó los 2.100 millones de pesos.
Las ventas en centros comerciales del Gran Córdoba alcanzaron en diciembre pasado a 275,8 millones de pesos a valores corrientes, un 20,2 por ciento mayores respecto a igual mes de 2012.
Asimismo, la comercialización de productos en diciembre fue un 55,2 por ciento mayor a la observada en noviembre pasado.
En tanto, en el acumulado anual, 2013 cerró con ventas un 24,08 por ciento mayores a las registradas en el período inmediato anterior. Puntualmente, la facturación de los centros comerciales cordobeses alcanzó en 2013 a 2.137,7 millones de pesos, de acuerdo con datos informados por la Dirección de Estadísticas y Censos de la Provincia.
Con relación a noviembre, la mayor parte de los rubros mostraron subas en las ventas con excepción deDiversión, que bajó 17 por ciento.
Con respecto a diciembre de 2012, el rubro que más creció fue Librería (67,4 por ciento) seguido por Comida (30,4 por ciento) y Otros (27,2 por ciento).
En tanto, en el acumulado anual, el rubro que más creció fue Librería con un 54,3 por ciento respecto a 2012. La suba más austera correspondió a Amoblamientos, con el 12 por ciento.
Finalmente, Indumentaria representó el 53 por ciento de las ventas totales a valores corrientes en la centros comerciales locales.
La Encuesta de Centros Comerciales (ECC) tiene como objetivo principal medir la evolución de las ventas mensuales de mercadería y servicios en los Centros de Compras de la ciudad de Córdoba.
La encuesta se instrumenta con un formulario mensual y un formulario anual.
El formulario mensual recaba información sobre ventas mensuales por tipo de rubro, ingresos de la administración del centro comercial, cantidad de espectadores a las salas cinematográficas y personal asalariado mensual.