El jefe de Gabinete, Sergio Massa, se reunió anoche durante una hora y cuarenta minutos con la cúpula de la Confederación General del Trabajo (CGT) para tratar distintos temas salariales. Además de Massa, participaron el ministro de Trabajo, Carlos Tomada; y el secretario de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina. Por la CGT lo hicieron Hugo Moyano, Juan Belén, Andrés Rodríguez, Juan José Zanola, Armando Cavalieri, Gerardo Martínez, Omar Viviani y Héctor Daer.
La central obrera busca que el Gobierno efectivice el aumento y la universalidad de las asignaciones familiares, como así también un incremento del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias.
Por otra parte, la inflación fue uno de los ejes del encuentro. Juan Belén, el segundo de Moyano, dijo temprano que el incremento de precios “se desmadró” y que la credibilidad del Indec “se ha deteriorado”. “De qué nos sirve sacar aumentos salariales de 25 por ciento si después la inflación va a estar por encima de esos valores. Es una responsabilidad neta del Gobierno que tendrá que tomar las medidas eficientes para frenar esta espiral inflacionaria”, afirmó el gremialista.
Según el secretario de Prensa de la CGT, Héctor Daer: “No se habló del tema paritarias” en la reunión en Casa de Gobierno.