El diputado kirchnerista Gustavo Marconato, que integra la comisión bicameral que asesora sobre la remoción de Martín Redrado de la presidencia del Banco Central, afirmó que habrá un dictamen del cuerpo que integra a pesar de la renuncia presentada por el titular de la entidad monetaria el pasado viernes, la cual, según reiteró, no será aceptada por el Poder Ejecutivo.
“Hemos acordado entre los tres integrantes, al inicio del proceso cuando vislumbrábamos la posibilidad de que Redrado presentara su renuncia, continuar hasta el final y emitir el dictamen, por la responsabilidad que tenemos como legisladores de respetar las leyes del país”, declaró.
Marconato, que integra la comisión bicameral junto con el vicepresidente Julio Cobos y el diputado Alfonso Prat-Gay, sostuvo que una aceptación de la renuncia de Redrado por parte de la presidenta Cristina Fernández significaría una violación de la ley.
“Se inició un proceso de remoción a partir de la carta orgánica del Banco Central”, señaló el legislador oficialista, que preside la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, y agregó: “Si la Presidenta de la Nación hubiera aceptado en este momento la renuncia de Redrado, estaría incumpliendo con la ley”.
Asimismo, Marconato sostuvo que el dictamen del Congreso es necesario para que el Ejecutivo designe a un nuevo titular del BCRA.