miércoles 19, junio 2024
El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 19, junio 2024

Los turistas extranjeros podrán pagar con QR al tipo de cambio dólar MEP

QR. El servicio será favorable a los turistas.
ESCUCHAR

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) dispuso tipo de cambio diferencial para los pagos de turistas extranjeros con billeteras electrónicas, que impliquen un débito en sus cuentas bancarias o virtuales.

Con la nueva norma, estos cobros se harán a un tipo de cambio que tiene como referencia los dólares financieros. De esta manera, se iguala el pago con QR de billeteras extranjeras a los realizados con tarjetas de débito y crédito.

Este denominado «dólar turista» que se paga con la cotización del dólar MEP, se puso en marcha en noviembre de 2022 con el objetivo de desalentar el cambio en circuito marginal. Este jueves, la cotización del dólar MEP alcanzaba los $430, mientras que la cotización oficial superaba los $230.

La norma entrará en vigor a partir de este viernes 5 de mayo, informó la autoridad monetaria en un comunicado. 

“Los operadores extranjeros de esas billeteras deberán alcanzar convenios con los administradores locales para poder trasladar a sus usuarios financieros el beneficio de realizar pagos con QR en los comercios de todo el país”, indicó el Banco Central.

Servicios alcanzados:

  • Cobros de consumos efectuados por no residentes mediante tarjetas de débito, crédito, compra o prepagas emitidas en el exterior. 
  • Cobros por cualquier tipo de servicio turístico en el país contratados por no residentes, incluyendo aquellos contratados a través de agencias mayoristas y/o minoristas de viajes y turismo del país. 
  • Cobros de servicios de transporte de pasajeros no residentes con destino en el país por vía terrestre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?