viernes 24, mayo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 24, mayo 2024

Los créditos al sector privado crecieron 23% durante agosto pasado

ESCUCHAR

Según un informe de la consultora Deloitte, el stock promedio de préstamos también se incrementó en la comparación mensual (2,5%). Además, se elevó el nivel de depósitos.

El stock promedio de préstamos privados alcanzó 165.709 millones de pesos al 27 de agosto último, lo que implicó una suba de 2,5% respecto del mes anterior y 23,3% por encima de un año atrás.

Así lo difundió ayer la consultora Deloitte, la que agregó que durante el mes pasado los depósitos promedio del sistema financiero totalizaron 344.730 millones de pesos, lo que representó un alza mensual de 0,9% e interanual de 33,9%.

La asistencia que más creció en agosto fue la de otros préstamos comerciales, que contiene los adelantos en cuenta corriente, documentos a sola firma, documentos descontados y otros préstamos, con un incremento de 3,4%, seguido por las tarjetas de crédito, que lo hicieron 2,2%.

Si se analizan los depósitos totales promedio por tipo de moneda, los nominados en pesos subieron hasta 224.514 millones, con un alza mensual de 2,6% e interanual de 25,4%.

En cuanto a las colocaciones nominadas en dólares, cayeron 7% mensual al 27 de agosto y subieron 19,5% en términos interanuales.

Los depósitos que más aumentaron fueron los realizados en cuenta corriente (3,7%).

Considerando depósitos en moneda nacional, los realizados a plazo fijo crecieron 4,2% mensual, en dólares 1,2% y los mayoristas (superiores al millón de pesos) 5,4%.

Los depósitos promedio del sector público, a su vez, cayeron 2,1% (totalizaron 120 mil millones de pesos).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?