domingo 19, mayo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
domingo 19, mayo 2024

Llaryora y Juez expusieron sobre seguridad y otros temas

ESCUCHAR

Los candidatos a gobernador por Hacemos Unidos por Córdoba, Martín Llaryora, y por Juntos por el Cambio, Luis Juez, expusieron ayer parte de las políticas que aplicarán en caso de llegar a la Provincia, con foco en el tema seguridad en el caso de Juez y con otras consignas en la alocución del actual intendente.

Llaryora habló invitado por la Bolsa de Comercio y enumeró una serie de ejes de su eventual futura gestión.

“¿Cuánto podría haber crecido la Argentina sin ponerle el pie encima al agro? El país castiga con retenciones, cuando el mundo promociona las exportaciones. A Córdoba le corresponden unos US$3.000 millones que se nos van por las retenciones, casi el equivalente a todos los gasoductos de las provincias. Pensemos lo que sería ese dinero en manos de los productores”, dijo.

El candidato habló de “ampliar las coaliciones, hacer un Juntos por la Argentina, un esquema mayor. Córdoba está mejor. El dato mata el relato”, indicó y repitió una frase que viene esgrimiendo el actual gobernador Juan Schiaretti: “Tanto mercado como sea posible y tanto Estado como sea necesario”. 

“Hay que seguir haciendo obras. Ahora hay que ir por la última milla, que todas las grandes obras que se hicieron lleguen a los vecinos. Hay que ir ahora por la conectividad, que permite llegar la teleeducación, la telemedicina. Eso permitirá tener gente en los campos viviendo, tener más turismo”, dijo.

Asimismo, defendió la seguridad jurídica que, aseguró, ofrece Córdoba. “Hay respeto institucional, no sólo en el trabajo con las cámaras sino que hay funcionarios que surgieron del sector privado sin pedir una filiación política. Y eso se va a seguir sosteniendo.

Córdoba es distinta por estas características. En este “modelo agotado” de la Argentina, como mencionaron acá, no hay largo plazo, las obras públicas no se hicieron teniendo en cuenta el desarrollo productivo, hay déficit”.

El Intendente llamó a generar consensos. “Estamos construyendo el partido cordobés. Lo construye y lo hace un modelo distinto”, aseguró.

Finalmente, en materia de seguridad, propuso crear una policía municipal entrenada en el uso de armas no letales. Pero necesitamos más facultades”, completó.

“En la medida que mejore el país vamos a poder generar más empleo y la inseguridad irá bajando”, indicó Llaryora.

Asimismo, remarcó la necesidad de “dotar de más agentes a nuestras fuerzas de seguridad con más presupuesto; dotar a las instituciones de mayor tecnología, incluso con inteligencia artificial; mejorar los procesos de capacitación y sumar en eso a las universidades; generar más fiscalías antinarcóticos, posicionando y reforzando a la Policía Barrial y Antinarcotráfico”, explicó.

Juez: voy a ser el ministro de Seguridad

El candidato a gobernador de Juntos por el Cambio presentó en un hotel céntrico sus políticas en materia de seguridad.

Al respecto, dijo que “será el ministro de Seguridad”.

“Éstos son algunos de los bosquejos con los que vamos a arrancar un plan de seguridad. Pero quiero que se lleven esta primera impresión nuestra”, aclaró Juez.

Bajo el nombre “Plan Paz y Seguridad”, el líder del Frente Cívico aseguró que será él quien, si gana, se ponga al frente de la gestión para bajar la inseguridad.

“Lo desafío a Llaryora. A ver si tienen la decisión de hacerse cargo de un tema urticante”, desafió en la presentación

El plan fue presentado con base en varias estadísticas relacionadas con el crecimiento de delitos, las sensaciones ciudadanas y un diagnóstico de Juntos por el Cambio sobre la problemática.

En ese marco, dijo que declarará la emergencia en seguridad y aumentará 50% el presupuesto del área

Para combatir el narcotráfico, propuso la presencia de las fuerzas nacionales de Seguridad.

También, avanzar con operativos a los que llamó “barrios recuperados” y anticipó la creación de una cárcel de máxima seguridad para narcotraficantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?