sábado 18, mayo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 18, mayo 2024

Llaryora tomó $5 mil millones de deuda

ESCUCHAR

La Municipalidad de Córdoba obtuvo ayer fondeo de 5 mil millones de pesos a 300 días de plazo, operación por la que convalidó una tasa Badlar más 725 puntos básicos.

Los recursos fueron producto de la colocación de la letra serie 49, la tercera que emite en lo que va del año.

Tal como adelantó Comercio y Justicia, la administración de Martín Llaryora procuraba fondos de entre $3 mil millones y $5 mil millones.

En ese marco, en la licitación de ayer, recibió ofertas por 6.435 millones de pesos, es decir, un monto 114% mayor que lo licitado. 

“Debido a las muy buenas condiciones logradas durante la rueda se decidió hacer uso de la posibilidad de ampliación del monto máximo a colocar y se adjudicaron 5.000 millones de pesos a una tasa Badlar más un margen de 725 puntos básicos. El spread convalidado se encuentra nuevamente en niveles inferiores a los de instrumentos de estructura similar gracias a la excelente reputación de la Ciudad de Córdoba como emisor”, señaló el municipio en un comunicado. 

“Se logró, asimismo, colocar a un plazo de 300 días en un contexto macroeconómico que se ha tornado cada vez más desafiante”, aclararon.

Los intereses del instrumento serán pagados en forma trimestral a los 90, 180, 270 y 300 días de la emisión, este último coincidente con el vencimiento del instrumento y su amortización en julio de 2024. 

El programa cuenta con un ”positivo historial en el mercado de capitales, siendo el reflejo de la confianza depositada en el Plan de Ordenamiento Financiero y Saneamiento de las cuentas fiscales llevado a cabo por la actual gestión municipal. Gracias a ello, se logró mejorar las condiciones de colocación de estos instrumentos ampliando plazos, reduciendo costos e incrementando la sobreoferta”, indicó la comuna. 

En ese sentido destacó también: “Moody’s ha calificado al Programa de Letras del Tesoro 2023 con una nota ‘ML A-1.ar’ y logrando así el Programa la mejor nota posible dentro de la escala nacional de corto plazo, lo cual da cuenta de la alta calidad crediticia de los instrumentos emitidos por la Municipalidad de Córdoba”.

El Programa de Letras del Tesoro permite al municipio “fortalecer sus niveles de liquidez en el corto plazo con un bajo costo de financiamiento, siendo éste determinado por la tasa de interés que pagan los bancos comerciales por los depósitos de sus clientes más un pequeño spread”, concluyó el comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?