El Gobierno de Córdoba dispuso una nueva actualización del piso en la remuneración de los jubilados y pensionados de la Caja de Jubilaciones a partir de marzo.
En ese marco, se incrementó el Complemento Previsional Solidario que perciben los beneficiarios de la jubilación mínima, para llevarlo de $52.000 a $100.000.
De esta manera, con el aumento que se hará efectivo con los haberes de marzo sumándose al mínimo de $110.000, ningún jubilado de Córdoba percibirá un haber bruto menor de $210.000.
A este complemento acceden todos los beneficiarios de la Caja que no tienen otro ingreso, salvo su jubilación o pensión.
Este incremento se dispuso mediante resolución y en sus considerandos destaca que ante “el agravamiento del proceso inflacionario que atraviesa el país, resulta pertinente y prioritario mejorar los ingresos de los beneficiarios de menores ingresos de la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba”.
Los haberes correspondientes a marzo de jubilados y pensionados provinciales se acreditarán hoy miércoles 27.
Por lo demás, al subir el piso mínimo y en función de que el diferimiento previsional rige para haberes mayores a 235 mil pesos, prácticamente todos los pasivos de la Caja estarán alcanzados por el pago con retraso de al menos un mes respecto de los aumentos de los activos.