domingo 19, mayo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
domingo 19, mayo 2024

Llaryora presentó un “localizador de oportunidades comerciales”

ESCUCHAR

La Municipalidad de Córdoba presentó ayer un «Localizador de Oportunidades Comerciales» (LOC), una moderna plataforma gratuita y abierta al público que georreferencia en un mapa interactivo información útil al momento de emprender con un nuevo comercio.

En el sitio https://www.cordobaacelera.com.ar/loc/ se podrá acceder a la herramienta que servirá como guía para saber dónde invertir.

Los vecinos y comerciantes pueden conocer el número de tiendas del mismo rubro en una determinada zona, la cantidad de habitantes del barrio y los precios de los alquileres, entre otros datos, que pueden ser vitales al momento de iniciar un emprendimiento.

LOC forma parte de la modernización y digitalización iniciada en los últimos cuatro años en la Municipalidad de Córdoba, impulsada por el intendente Martín Llaryora.

La plataforma funciona bajo una lógica colaborativa público-privada. 

Por un lado, se alimenta de capas de datos elaboradas por la Municipalidad de Córdoba y organismos como Idecor (la iniciativa provincial que recopila información vital como datos catastrales, valores del suelo, alquileres y más). 

Por otro lado, se abre la posibilidad al sector privado para que provea datos a LOC y que emprendedores tecnológicos tomen la información disponible para perfeccionar y/o construir nuevas aplicaciones.

En este marco, autoridades municipales se reunieron en los últimos días con referentes de la Cámara de Comercio de Córdoba, organismos y equipos de Ciencias Datos de instituciones públicas y privadas, para trabajar en la mejora de esta herramienta.

Del acto también participó el secretario de Economía y Finanzas, Guillermo Acosta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?