Llach trazó panorama optimista a exportadores

Argentina debe aprovechar una performance internacional muy favorable a los productos argentinos, señaló el economista Juan Llach en una conferencia realizada en la sede de Cacec.

La exposición analizó temas vinculados con la inflación, los países emergentes, la situación europea, el dólar y el euro, los precios internacionales, la situación fiscal y energética que enfrentará el país en los próximos meses.

En el análisis Llach, valoró como muy favorable el panorama internacional y concluyó que -salvo algunas dificultades que pueden presentarse en el orden interno-  el comercio exterior argentino tiene un campo propicio.

La nueva etapa de la economía global, los países emergentes y las oportunidades y desafíos para la Argentina y sus exportaciones fueron los puntos que desarrolló Llach. “De los países emergentes va a venir 90% de la demanda de productos básicos que se producen en las provincias argentinas. Dos tercios de la población de todo el mundo se está incorporando al consumo. Es una oportunidad muy atractiva y que va a durar 20 años más. El impacto sobre Argentina puede ser muy favorable desde el punto de vista productivo porque alcanza la totalidad de las provincias”, subrayó Llach.

Artículos destacados