sábado 16, noviembre 2024
sábado 16, noviembre 2024
Comercio y Justicia 85 años

Licitan compra de 300 cámaras de seguridad por $98,2 millones

EN LA CIUDAD. Las cámaras se instalarán en Córdoba capital. Luego se extenderán al interior.
ESCUCHAR

El Gobierno provincial lanzó el llamado a licitación para la “provisión de un sistema de videovigilancia urbana con cámaras de seguridad” , con una inversión de 98,2 millones de pesos.

Se trata de la instalación de 300 cámaras en diferentes puntos de la ciudad cuya instalación fue dividida en dos zonas: norte y sur.

El proyecto forma parte del plan “Córdoba más Segura”, anunciado el miércoles por el gobernador José Manuel de la Sota, que incluye además la incorporación de móviles policiales y nuevos uniformados a la fuerza.

Respecto al tema de las cámaras, el mandatario mencionó 1.200 en total.

Por lo pronto, ayer se publicó el llamado a licitación para las primeras 300, además de sistemas anexos para su operación.

Según el decreto del llamado a concurso, “resulta necesaria la contratación para complementar el actual Sistema de Cámaras de Seguridad e incorporar medios técnicos más sofisticados de captación de imágenes y su registro para la prevención de hechos y actos delictivos”.

La licitación fue dividida en dos renglones. En ambos casos y con presupuestos de 49,13 millones de pesos, se concursa la “Provisión de un Sistema de Video Vigilancia Urbana con cámaras de seguridad”, en un caso para la zona norte y en otro para la zona sur de la ciudad de Córdoba.

En los pliegos del llamado se incluyen las ubicaciones de los domos y cámaras, que en rigor complementarán las ya existentes en la ciudad capital. El plan anunciado el miércoles por D

e la Sota -que coincidió con una medida judicial contraria a los operativos de detenciones masivas lanzado por la Policía en los últimos días- prevé la incorporación 1.768 policías, 130 móviles para zonas rurales y 1.200 cámaras de seguridad.

El plan incluye la “Policía de Pacificación”, que busca “fortalecer el vínculo y buscar una mayor cercanía con los vecinos”, según informó la Provincia. La fuerza actuará en “zonas rojas” y será integrada por nuevos policías. Además, en la Central de Monitoreo se reforzará la actividad con imágenes de las cámaras de circuito cerrado y con las alertas de la aplicación de Asistencia Ciudadana.

La aplicación se puede bajar de Play Store y sirve para reportar delitos o incendios que requieran la asistencia urgente de la Policía.

Asimismo, De la Sota informó que buscará involucrar a la ciudadanía en la prevención del delito, a través de alarmas comunitarias y redes de whatsapp.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?