Las ventas minoristas en alza luego del paro agropecuario

Las ventas en comercios minoristas crecieron 25% en cantidades durante abril frente a igual mes de 2007, impulsadas por las consecuencias del paro agropecuario, según informó la Federación de Cámaras y Centros Comerciales de la República Argentina (Fedecámaras).
“El paro agropecuario tuvo incidencia en el índice, ya que el 2 de abril, cuando se anunció su fin y comenzó a normalizarse el abastecimiento, los consumidores se volcaron masivamente a los negocios y algunos acapararon alimentos frente al temor de otro lock out”, explicó su presidente, Rubén Manusovich.

Entre los productos que más se vendieron en abril figuran los alimentos (frescos e imperecederos), la ropa de la temporada de invierno, el calzado y los electrodomésticos como las estufas y aparatos de aire acondicionado frío-calor.
En tanto, el uso del dinero plástico creció un 40% con respecto a abril del año pasado, liderado por las compras de electrodomésticos e indumentaria, que en la mayoría de los casos se financiaron en cuotas, con créditos personales o tarjetas.
Este fenómeno se dio sobre todo en zonas de alto poder adquisitivo de Buenos Aires, mientras en el conurbano se registró una leve baja.

Artículos destacados