martes 16, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
martes 16, abril 2024

Las transacciones digitales de las empresas aumentaron 11,2%

ESCUCHAR

Las transacciones digitales en el sector corporativo sumaron más de 60 millones en el primer semestre de 2022, lo que significó una suba de 11,2% en relación con igual período del año anterior, de acuerdo con datos del Índice Interbanking.

Asimismo, el sector corporativo abrió más de 20 mil cuentas bancarias en el primer semestre del año, impulsado principalmente por una creciente bancarización de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes).

En junio, 96,6% de las cuentas dadas de alta correspondieron a las micro y pequeñas empresas, mientras 3,4% restante fueron cuentas gestionadas por las medianas y grandes firmas.

El Índice Interbanking analiza el comportamiento de las casi 500 mil empresas que tienen cuentas bancarias en el sistema financiero argentino y que operan en los 57 bancos que forman parte de la compañía.

Según el informe, la evolución de los últimos años muestra «un sostenido aumento de la bancarización de las empresas, en especial en el sector mipyme, que creció en más de un 20% en los últimos cinco años».

En efecto, a través de la red Interbanking operan actualmente 497.944 empresas que hasta junio de este año tenían un total de 3,7 millones de cuentas, cifra 64% más alta en comparación con el mes de junio del 2017. Los números representan un promedio de 7 cuentas bancarias por empresa, se precisó.

A la hora de evaluar los resultados, el CEO de Interbanking, Pablo Carretino, señaló que «hay una marcada tendencia hacia la digitalización de las transacciones financieras en el sector corporativo argentino«.

«La transformación digital atraviesa a todos los sectores de la economía, y las empresas necesitan un sistema financiero integrado, conectado y seguro, con herramientas ágiles y métodos dinámicos que se adapten a sus necesidades de gestión. Desde Interbanking queremos que las empresas puedan concentrar toda su operatoria bancaria en un sólo lugar», agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?