El lock aut agropecuario se extenderá hasta el próximo lunes. “Está en el Gobierno la salida de esta crisis”, sostuvieron los dirigentes rurales, tras una extensa reunión de la Mesa de Enlace en Rosario, al final de una jornada donde la protesta agropecuaria se hizo sentir con fuerza en varias localidades del país. Con diferencias entre las entidades, donde SRA propuso nuevas formas de lucha ya que las últimas medidas del Gobierno abrían las puertas a una negociación, las líneas más duras lograron extender el paro hasta el 9 de junio. Se exceptúa de la medida la hacienda, ya que como dijo Eduardo Buzzi “no vamos a dar el pretexto de que vaciamos las góndolas”.
Armstrong
Las entidades difundieron que durante la tercera ola de paros de empresas agropecuarias se organizaron asambleas y movilizaciones en más de 200 puntos de Buenos Aires, Santa Fe, Mendoza, Córdoba, Entre Ríos y Chaco.
Ayer al mediodía, el núcleo de las manifestaciones estuvo en Armstrong, al sur de la provincia de Santa Fe y uno de los polos claves de las agroindustrias. Allí los dirigentes Eduardo Buzzi y el mediático Alfredo De Angeli encabezaron un acto multitudinario con renovadas críticas al Gobierno nacional, lo que presagiaba el resultado de la reunión que los ruralistas tuvieron por la tarde, forzando la decisión hacia las posiciones más duras, fundamentalmente de CRA y la propia FAA.
Buzzi repitió -algo más específicamente- lo que había dicho en el concurrido acto de Rosario y que provocó reacciones en el seno del Gobierno: “Las políticas agropecuarias implementadas son un obstáculo que destruye a los pequeños productores". "¿Cómo se puede ser tan necio y afectar el futuro de los pueblos?", preguntó Buzzi. Y destacó: "Tenemos la oportunidad de crecer y abastecer las demandas internacionales". Antes y en el mismo escenario, De Angeli había asegurado que los productores no van "a aflojar" en el reclamo por las retenciones a las exportaciones agropecuarias. "Vamos a morir de pie, pero nunca de rodillas. Vamos a se­