Las entidades redoblaron la apuesta y sigue el lock out

El lock aut agro­pe­cua­rio se ex­ten­de­rá has­ta el pró­xi­mo lu­nes. “Es­tá en el Go­bier­no la sa­li­da de es­ta cri­sis”, sos­tu­vie­ron los di­ri­gen­tes ru­ra­les, tras una ex­ten­sa reu­nión de la Me­sa de En­la­ce en Ro­sa­rio, al fi­nal de una jor­na­da don­de la pro­tes­ta agro­pe­cua­ria se hi­zo sen­tir con fuer­za en va­rias lo­ca­li­da­des del país. Con di­fe­ren­cias en­tre las en­ti­da­des, don­de SRA pro­pu­so nue­vas for­mas de lu­cha ya que las úl­ti­mas me­di­das del Go­bier­no abrían las puer­tas a una ne­go­cia­ción, las lí­neas más du­ras lo­gra­ron ex­ten­der el pa­ro has­ta el 9 de ju­nio. Se ex­cep­túa de la me­di­da la ha­cien­da, ya que co­mo di­jo Eduar­do Buz­zi “no va­mos a dar el pre­tex­to de que va­cia­mos las gón­do­las”.

Arms­trong

Las en­ti­da­des di­fun­die­ron que du­ran­te la ter­ce­ra ola de pa­ros de em­pre­sas agro­pe­cua­rias se or­ga­ni­za­ron asam­bleas y mo­vi­li­za­cio­nes en más de 200 pun­tos de Bue­nos Ai­res, San­ta Fe, Men­do­za, Cór­do­ba, En­tre Ríos y Cha­co.
Ayer al me­dio­día, el nú­cleo de las ma­ni­fes­ta­cio­nes es­tu­vo en Arms­trong, al sur de la pro­vin­cia de San­ta Fe y uno de los po­los cla­ves de las agroin­dus­trias. Allí los di­ri­gen­tes Eduar­do Buz­zi y el me­diá­ti­co Al­fre­do De An­ge­li en­ca­be­za­ron un ac­to mul­ti­tu­di­na­rio con re­no­va­das crí­ti­cas al Go­bier­no na­cio­nal, lo que pre­sa­gia­ba el re­sul­ta­do de la reu­nión que los ru­ra­lis­tas tu­vie­ron por la tar­de, for­zan­do la de­ci­sión ha­cia las po­si­cio­nes más du­ras, fun­da­men­tal­men­te de CRA y la pro­pia FAA.

Buz­zi re­pi­tió -al­go más es­pe­cí­fi­ca­men­te- lo que ha­bía di­cho en el con­cu­rri­do ac­to de Ro­sa­rio y que pro­vo­có reac­cio­nes en el se­no del Go­bier­no: “Las po­lí­ti­cas agro­pe­cua­rias im­ple­men­ta­das son un obs­tá­cu­lo que des­tru­ye a los pe­que­ños pro­duc­to­res". "¿Có­mo se pue­de ser tan ne­cio y afec­tar el fu­tu­ro de los pue­blos?", pre­gun­tó Buz­zi. Y des­ta­có: "Te­ne­mos la opor­tu­ni­dad de cre­cer y abas­te­cer las de­man­das in­ter­na­cio­na­les". An­tes y en el mis­mo es­ce­na­rio, De An­ge­li ha­bía ase­gu­ra­do que los pro­duc­to­res no van "a aflo­jar" en el re­cla­mo por las re­ten­cio­nes a las ex­por­ta­cio­nes agro­pe­cua­rias. "Va­mos a mo­rir de pie, pe­ro nun­ca de ro­di­llas. Va­mos a se&shy

Artículos destacados