La utilización de la capacidad instalada de la industria bajó durante junio a 59,1%, frente al 61,8% de igual mes del año pasado, informó ayer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
Esta merma en la utilización de las instalaciones, máquinas y procesos del sector fabril, se correlaciona con la caída de 6,9% que tuvo la actividad industrial en el sexto mes del año.
En detalle, los bloques sectoriales que presentaron niveles de utilización de la capacidad instalada superiores al nivel general fueron: industrias metálicas básicas (80,2%), refinación del petróleo (73,8%), papel y cartón (68,7%), productos minerales no metálicos (67,1%) y productos alimenticios y bebidas (59,8%).
En tanto, el bloque correspondiente a edición e impresión registró un nivel de utilización similar al nivel general (59,1%), mientras que los rubros por debajo de la media fueron: sustancias y productos químicos (57,2%), productos del tabaco (54,6%), productos textiles (53,5%), productos de caucho y plástico (50,1%), la industria metalmecánica excepto automotores (48,2%) y la industria automotriz (34 %).