La UOM marchó en Buenos Aires por paritarias de 35%

Dirigentes y afiliados a la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) se movilizaron ayer a la sede de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (Adimra) para ratificar su pedido de aumento salarial de 35% en un solo pago, luego de que el martes último fracasó la reunión paritaria.

La UOM, a su vez, advirtió de que, de no haber un entendimiento en los próximos días, convocará a un paro para el jueves próximo y a una marcha.

«Pedimos 35% y ofrecen 32%. Esos tres puntos significan una gran diferencia para los trabajadores», advirtió el secretario General, Antonio Caló, en el discurso que brindó durante la concentración que se realizó frente al Congreso.

Desde allí, los metalúrgicos marcharon primero a la sede de Adimra y luego a la del Ministerio de Trabajo, avenida Callao al 100.

«Estamos sufriendo las consecuencias de que se hayan abierto las importaciones», alertó además Caló, en medio de la complicada situación que atraviesa su gremio que -según el dirigente- sufrió en los últimos meses unos 8 mil despidos y más de 10 mil suspensiones, producto del parate de la actividad industrial y del aumento de la llegada de productos de Brasil y de China.

Artículos destacados