La central empresaria busca identificar y cuantificar la agenda del sector productivo
La Unión Industrial Argentina (UIA) lanzó este lunes su tercera encuesta del año sobre el impacto de la coyuntura económica en las empresas y sus perspectivas, con el objetivo de identificar y cuantificar de manera integral la agenda del sector productivo.
Entre las principales preguntas se solicita las características de las empresas como la actividad principal, la clasificación de la Sepyme y cantidad de empleados como también las perspectivas del sector para el segundo semestre del año.
También, el formulario consulta sobre las restricciones a las importaciones y las oportunidades y desafíos que tiene el rubro, éste último punto tiene como fin no sólo generar “una estrategia empresarial” sino además, “aprovechar la proximidad entre sectores”.
Entre los principales beneficios de estos objetivos, la UIA destaca la reducción de costos, mejora en la coordinación y una mayor compatibilidad cultural, precisó el comunicado oficial.
De esta manera, una vez procesada la información, se compartirán los resultados con quienes hayan participado como con las autoridades nacionales y provinciales “para contribuir al diseño de políticas públicas efectivas”.