martes 27, febrero 2024
El tiempo - Tutiempo.net
martes 27, febrero 2024

Aseguradoras privadas advirtieron sobre aplicación del Impuesto País

ESCUCHAR

El Comité Asegurador Argentino (CAA) emitió un comunicado dirigido a las autoridades del Gobierno nacional, alertando sobre las graves consecuencias generadas por la imposición del Impuesto País y su aplicación sobre la actividad se seguros.

La entidad valoró que la medida adoptada por el Ministerio de Economía, mediante el decreto 377/23, que amplía la aplicación del Impuesto PAIS, tendrá un “impacto negativo significativo” en la industria aseguradora privada.

Recordó que la alícuota del 25% recaerá sobre los contratos de reaseguros y pagos de siniestros en el exterior, lo que generará un aumento de costos en toda la cadena productiva del sector.

Según planteó el CAA, esto automáticamente determinará “que los asegurados de grandes riesgos estén prácticamente obligados a comprar sus seguros en el Estado para evitar pagar el sobreprecio que los privados sí deberán incluir”.

Por eso, solicitó que se reglamente la exención del sector del gravamen y que “con efecto inmediato no se aplique en los contratos vigentes retroactivamente, que no se han podido pagar por razones ajenas a los aseguradores”.

A su vez, reclamo que que todos los actores de la industria aseguradora compitan con las mismas reglas y en igualdad de condiciones.

“Desde el Comité Asegurador Argentino, exhortamos a las autoridades a corregir estas medidas para evitar sus daños que en nada ayudan a nuestra economía. Confiamos en la razonabilidad de nuestro pedido”, cerró el comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?