El gremio docente de la provincia de Córdoba comenzará a definir desde hoy, con asambleas escolares, si acepta o no la nueva propuesta salarial elevada por la gestión de Martín Llaryora el miércoles pasado.
La oferta determinó que UEPC levantara el paro previsto para el jueves pasado con el fin de analizar el nuevo escenario.
En ese marco, además de las asambleas escolares de hoy, mañana habrá asambleas por departamento y el miércoles será la asamblea general en la que el gremio resolverá si avala o no la oferta.
Tal como se informó la semana pasada, la propuesta elevada por el Gobierno “respeta el esquema ya acordado con el resto de los gremios”, señaló un comunicado oficial. No obstante, se diferencia en un punto que resulta propio de los docentes: restituye el Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid) que la Nación dejó de girar este año y que ahora será cubierto por la Provincia. Se trata de 35 mil pesos por cargo, según se informó.
La UEPC es el único de los 9 nueve sindicatos provinciales con personería gremial que aún no cerró su acuerdo salarial que incluye un aumento correspondiente a la mitad de la inflación más una cifra no remunerativa hasta mayo inclusive.