La Provincia paga $602 millones más por comisión de cobranza

ESCENARIO. El TSJ cordobés desestimó el planteo contra el Estado provincial.

El Gobierno provincial amplió el crédito presupuestario de 2016 en 602 millones de pesos por la necesidad de atender a las comisiones por la tarea de recupero de deuda y cobro de tributos corrientes por la empresa Kolektor, responsable del contrato de colaboración por esas tareas.
La decisión aparece reflejada en una resolución firmada por el ministro de Finanzas, Osvaldo Giordano, publicada ayer en el Boletín Oficial de la Provincia. Según el texto, “resulta necesario incrementar el crédito presupuestario del Programa 708 “Gastos Generales de la Administración”, en la partida 03040000 Servicios Comerciales, de Seguros y Bancarios por un importe de $ 602.000.000.-, para imputar las erogaciones que se generan por pago de comisiones por extensión de Administración de Cobranzas con los Bancos ABN AMRO BANK y COMAFI”. Según pudo conocer este medio, se trata de un monto extra para atender a la tarea extra que acometen el Amro y luego el Comafi. No fue posible conocer en detalle cuánto habían percibido ambas entidades previamente por esa labor.
Kolektor está a cargo de la colaboración en la recaudación corriente y de la deuda tributaria de la Dirección de Rentas y tiene contrato hasta fines del año próximo.

Artículos destacados