La Provincia no avalará una reducción de la semana laboral para empresas en crisis

El ministro de Industria, Comercio y Trabajo, Roberto Avalle, descartó de plano que la Provincia considere avalar una medida como la reducción de la semana laboral para enfrentar así la falta de aumentos salariales en aquellas empresas que tengan homologado el Procedimiento Preventivo de Crisis.
Así lo confirmó a Comercio y Justicia el titular de la cartera, al ser consultado sobre la posibilidad de implementar alguna medida similar a la que estudiaba el gobierno de Santa Fe, según los dichos de la viceministra de Trabajo de esa provincia, Alicia Ciciliani, que fueron desmentidos luego por el titular de la propia cartera, Carlos Rodríguez.
“La Provincia no está facultada para concretar esas modificaciones en las normativas, por estar sujeta a leyes nacionales”, explicó.
En tanto, Avalle ratificó el subsidio de $400 para empleados suspendidos de firmas con Procedimiento de Crisis y explicó: “No sólo que no consideramos esa posibilidad, sino que implementamos acciones para mantener el trabajo como los $40 millones destinados por la Provincia para el reintegro del 10% de la compra de maquinaria agrícola”.

Artículos destacados