La Provincia asegura que hay acuerdo para financiar $830 millones a la Caja

El secretario General de la Gobernación, Ricardo Sosa, aseguró que la Nación “no puso objeciones” a acordar un financiamiento del déficit de la Caja por un piso de $830 millones para el año próximo, en el marco de las negociaciones entre la Provincia y el ministro de Economía, Amado Boudou, que también incluyen el Programa de Asistencia Financiera (PAF) y, por parte de la Provincia, la suspensión de un juicio ante la Corte por deudas con el organismo previsional.

“Estamos todos los días conversando. Esperemos que se pueda firmar (el acuerdo) lo antes posible. No depende tanto de nosotros como de la Nación. Nosotros le hemos hecho llegar el documento con los puntos que estamos planteando. Hay en general bastante acuerdo, hay cuestiones para afinar y en ese camino estamos”, indicó.

Respecto al tema de la Caja, Sosa indicó que “el piso para financiar (el déficit) está en el orden de los $830 millones, ajustado por movilidad”.

“Aspiramos a repetir un convenio de la misma magnitud. En ese aspecto, la Nación no ha puesto objeciones”, remarcó.

En tanto, ayer no llegaron los fondos para la Caja que supuestamente se había comprometido a girar la Nación.

Antes de conocerse que el depósito esperado no había llegado, Sosa arriesgó que el 22 de diciembre se pagaría el medio aguinaldo a los empleados públicos activos y a los jubilados. Previo a esa fecha, la Provincia cancelará el adicional no remunerativo acordado con los gremios estatales.

En cuanto a la posible emisión de bonos, el funcionario no descartó del todo esa alternativa que sólo quedaría desactivada cuando el gobernador Juan Schiaretti rubrique el acuerdo con la Nación por el PAF y la Caja, al menos para el año próximo.

Artículos destacados