jueves 25, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 25, abril 2024

La industria farmacéutica duplicará la mejora de 2009

ESCUCHAR

La industria farmacéutica nacional casi duplicará este año el crecimiento logrado en 2009 y alcanzará en diciembre ventas por 3.500 millones de dólares, las mayores registradas en los últimos doce años.

“La mayor incorporación de gente al mercado laboral, el mayor crecimiento vegetativo y la aparición de nuevos productos, podrían resumir el crecimiento de la industria para los próximos años”, afirmó Juan Craveri, presidente del laboratorio homónimo, para explicar el alza de la industria y su buen año.

Tras la crisis de 2001, la industria farmacéutica, que se mostraba invariable ante cualquier cimbronazo, se quebró. La gente quedó sin trabajo, por lo que dejó de gastar en medicamentos. El mercado cayó abruptamente y pasó de un gasto de 172 dólares por persona en medicamentos a 53 dólares. La industria pasó de facturar 3.525 millones de dólares en 1998 a 1.128 millones en 2001. A partir de 2002 se empezó a recuperar lentamente y hoy el consumo per cápita es de 147 dólares. La facturación del último año se situó en 3.349 millones de dólares y esperan alcanzar este año los ansiados 3.500 millones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?